Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Este viernes podría resolverse el futuro de las obras de Hidroituango

Así lo aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien explicó que las aseguradoras firmarían un acuerdo de pago por la póliza de todo riesgo.

Acuerdo para resolver futuro de las obras de Hidroituango estaría por resolverse

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la reunión en la que podría resolverse el futuro de Hidroituango será este viernes en Bogotá, hacia las diez de la mañana. En ella participarán EPM, la Alcaldía de Medellín, la aseguradora Mapfre y la Contraloría General de la República.

En otras noticias de Antioquia: Robaron a 'Suso, el Paspi': "Qué desconsuelo"

Publicidad

“Esto es con Mapfre inicialmente, pero dado que también hay una condena contra varios políticos, Fajardo, Luis Alfredo Ramos y otros, pues hay una póliza que cubre a estos políticos cuando son sancionados. Esperamos que Sura, del Grupo Empresarial Antioqueño, también responda, pero de eso hablaremos mañana", dijo.

El contralor Felipe Córdoba confirmó que la recuperación de los 4,3 billones de pesos, que corresponden al monto relacionado en el fallo de responsabilidad fiscal, es un hecho.

“La recuperación del recurso va a ser inminente. Eso es muy importante, no tiene en la historia del país un hecho reciente de tal magnitud”, señaló Córdoba.

La aseguradora española Mapfre pagaría un monto cercano a los 3,9 billones de pesos, mientras que, según lo aclarado por Sura en un comunicado del martes, el monto a cancelar de esta última está por establecerse.

Publicidad

“Con respecto al presunto ‘acuerdo’ en el que se informa que Seguros Sura realizaría un pago por 400 mil millones de pesos, la compañía está llevando a cabo los análisis derivados del fallo en segunda instancia de la Contraloría General de la República”.

De firmarse el documento para el pago, EPM estaría dispuesto a firmar inmediatamente la prórroga con los actuales constructores para que la obra siga.

Publicidad

Vea también: Karol G cierra el año con broche de oro: es la artista más escuchada en Vevo

“Ya firmamos prórroga con interventores, con los diseñadores. Ya una vez hagamos el acuerdo con la Contraloría, podríamos firmar con los constructores”, señaló el alcalde de Medellín.

Dicha prorroga sería por once meses. El mandatario indicó que la póliza fue contratada por EPM y que hay un deducible de 800 mil millones de pesos que, según él, tendrán que pagar los constructores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.