Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esto es un acto demencial”: alcalde de Segovia sobre profanación de tumba de niña de 14 años

El cadáver de la menor fue hallado desnudo y con signos de algunos vejámenes que las autoridades investigan.

cementerio-de-segovia.jpg
Cementerio de Segovia, Antioquia.
Cortesía.

El asesinato de una menor de 14 años el viernes estremeció a los habitantes de los municipios de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia. Sin embargo, no solo es la noticia de la muerte de la niña lo que conmueve a los lugareños.

El lunes, la tumba de la menor fue profanada, su cuerpo extraído del ataúd y, desnudo, fue abandonado.

Imágenes del cadáver de la niña, estudiante de sexto grado, empezaron a circular en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp.

Con ellas, un rumor que las autoridades ya indagan: el cuerpo había sido quemado y sometido a vejámenes sexuales, hechos que las autoridades investigan para dar con los responsables.

Publicidad

Este martes, el alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio, hizo un fuerte pronunciamiento para rechazar lo ocurrido.

“Por Dios, esto es un acto demencial, no ha tenido presentación, no ha tenido antecedentes en el municipio de Segovia, que saquen el cuerpo, lo profanen y lo expongan como un trofeo”, dijo el mandatario local a través de Proser Tv, un canal local.

Publicidad

Además, manifestó que les pidió a las autoridades investigar lo sucedido.

“Hemos dado órdenes irrestrictas de investigar los hechos a la Policía de Infancia y Adolescencia y a los organismos encargados; no es posible revictimizar una vez más a la familia de esa víctima”, aseguró.

Testimonios en manos de las autoridades indican que la menor fue citada el viernes por un desconocido a los Charcos de la Bruja, un balneario del municipio de Remedios, y allí le fueron propinados tres impactos de bala.

Tras el asesinato, la familia de la menor tuvo que hacer una colecta entre sus vecinos del barrio Galán Parte Alta para poderle dar sepultura en el cementerio de Segovia, municipio donde viven.

Publicidad

El cementerio donde ocurrieron los hechos es privado, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, de Segovia, por lo que no puede invertir en seguridad privada, dijo el alcalde.

El alcalde también rechazó algunos hechos de violencia protagonizados por los jóvenes del municipio.

Publicidad

"Rechazo total, contra la violencia sistemática, donde hoy se ven inmiscuidos nuestros jóvenes", dijo.

  • Publicidad