Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esto tiene que salirse de Twitter”: Sergio Fajardo a Daniel Quintero por debate sobre Hidroituango

El exgobernador de Antioquia propone que el alcalde de Medellín exponga cuáles son sus planes con EPM y que convoque a los organismos de control para que no haya chismes.

Thumbnail

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, también se pronunció frente a la situación de EPM e Hidroituango. Lo hizo para pedir, entre otras cosas, que el tema sea motivo de un foro y no se siga debatiendo en redes sociales.

Es legítimo que se pretendan recuperar $9,9 billones y, si hay corrupción, desenmascararla, que se pueda ver todo lo que se está diciendo y todo lo que se está haciendo. Esto tiene que salirse de Twitter, esto tiene que salirse de las redes sociales porque en la capacidad y en los caracteres que tienen no se va a descubrir la verdad”, manifestó.

Aseguró que el debate se ha politizado y que puede hacerle mucho daño a la empresa y a la ciudad.

Se está convirtiendo en una confrontación política, una polarización local, entonces aparecen Ernesto Samper con Vargas Lleras, después está Gaviria, se menciona a Petro, a Uribe. El exalcalde Gutiérrez le dice al actual alcalde que es Samuel Moreno, entonces vamos a destruir a esa empresa”, anotó.

Publicidad

En contexto:

Fajardo pidió que toda la información y preguntas que haya sobre EPM se entreguen a la opinión pública y que se haga un plan de seguimiento.

Publicidad

“Que se ponga de manera transparente para que todo el mundo lo pueda discutir. Es extraño lo que está pasando, que sale un documento hoy, otro, otro día, que no se había mencionado, eso genera confusión. Ese y todos los documentos que haya que se hagan públicos, visibles, y que se hable de la responsabilidad que tenemos las personas que hemos trabajado en todo, eso se llama transparencia”, subrayó.

Propone que Quintero exponga cuál es el proyecto que tiene para EPM y que convoque a los organismos de control con el objetivo que no haya chismes.

“Necesitamos saber cuál es el proyecto que tienen el alcalde para EPM, por qué ese proyecto y que explique muy bien cuáles son las reglas que se van a respetar. Convoque a los organismos de control que cuenten qué están investigando y cómo van esas investigaciones para salir de chismes”, agregó el excandidato presidencial.

Fajardo afirmó que un plan de seguimiento y debate público podría ser una valiosa salida para EPM e Hidroituango.

Publicidad

  • Publicidad