Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos serían los presuntos asesinos de un mexicano y un danés en Medellín

150916_la-vina-capturados-policia-manrique.jpg

Foto Policía Metropolitana
Pasaron tres meses para que la Policía diera con quienes serían los responsables de los homicidios de dos ciudadanos extranjeros en la capital paisa.
Sus alias son ‘Jostyn’, ‘Cumbis’ y ‘Tita’, y serían integrantes de la peligrosa banda delincuencia La Viña, cuyo territorio es el barrio Manrique, nororiente de Medellín.
Las víctimas de estos sujetos son el ciudadano mexicano Jesús Gustavo Estrada de la Rosa, de 48 años, un hombre que hacía pocos meses había llegado a la capital antioqueña en busca de un mejor futuro, puesto que se había casado con una colombiana, según reportó la Policía.
El asesinato de este hombre fue el 4 de junio en el barrio Belén Los Alpes. Tres hombres lo abordaron cuando la víctima luchó para que no fuera robada una motocicleta de alto cilindraje.
Los maleantes huyeron en moto. La víctima recibió dos impactos de bala.
(Vea también: Asesinan a ciudadano mexicano que intentó evitar el robo de una moto en Belén)
La segunda víctima de estos tres hombres fue un ciudadano de origen danés, muerto a disparos el pasado 16 de junio en el barrio El Poblado, cerca al Parque Lleras.
Como Thomas Willemoes, de 41 años, fue identificada la persona ultimada en ese concurrido sector de Medellín.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este sería un caso de sicariato, es decir, que al ciudadano danés se le envió a matar.
(Vea también: Por un celular, asesinan a turista danés cerca al Parque Lleras de Medellín)
“Lo que quiero resaltar es el compromiso de la comunidad, sin ella sería imposible nosotros llegar a esclarecer estos casos”, manifestó Gutiérrez luego de un consejo de seguridad en la mañana de este jueves 15 de septiembre.
Los capturados
Contra los hombres detenidos, que no tienen más de 30 años, recaen órdenes judiciales por los delitos de doble homicidio agravado, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. También tienen circular azul de la Interpol para evitar su salida del país.
En desarrollo de los allanamientos fueron incautados cerca de 13 millones de pesos en efectivo, un revolver con 18 proyectiles calibre 38, un proveedor para pistola 9 mm, dos chapuzas, dos cachas para revolver, un kit de aseo para armamento, un par de esposas, joyería varia (dos anillos, una cadena, una pulsera y cinco relojes), un computador portátil, seis memorias y 12 celulares.
Además de cuatro llaves y placas de motos con sus documentos de propiedad y cédulas de sus propietarios.
La banda delincuencial La Viña se dedica a cometer fleteos, hurto de motos, atracos a personas, homicidios y microtráfico de estupefacientes.
Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridades judiciales competentes.

  • Advertisement