Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los beneficios que traerá a Medellín el metro ligero de la avenida 80

Con la aprobación del Conpes, se logró asegurar los recursos para la construcción de la obra que impactará a un millón de ciudadanos.

Con la aprobación del Conpes, se logró asegurar los recursos para la construcción de la obra que impactará a un millón de ciudadanos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los vagones del actual metro sonaron sus bocinas una y otra vez para celebrar que Medellín logró la aprobación de los recursos para la construcción del moderno metro de la 80.

“Se garantiza a través del documento Conpes, presidido por el presidente de la República, Iván Duque, el financiamiento de un proyecto con impacto y efectos muy positivos para Medellín”, destacó Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional.

El megaproyecto que se suma al actual metro, al tranvía, los seis metrocables y el metroplús, transformará el occidente de la capital antioqueña y beneficiará a más de un millón de personas.

“No solamente es un proyecto del metro, es un proyecto de la ciudad, es un proyecto que nos va a beneficiar a muchas personas, en la rapidez, en la economía”, manifestó Yeison Rodríguez, habitante de Medellín.

En contexto: Es una realidad: fue aprobada la construcción del metro de la 80 en Medellín

El nuevo metro será operado en su mayoría como una línea a nivel; tendrá tramos subterráneos y otros elevados.

Publicidad

“Es también el proyecto de medio ambiente, ecológico, más importante de la ciudad en los últimos 25 años, va a reducir en cinco millones de toneladas la disposición o la emisión de CO₂ (dióxido de carbono) contaminante en el aire de la ciudad, porque va a funcionar 100 por ciento eléctrico”, subrayó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El metro ligero operará con una línea de 13,5 kilómetros que tendrá 17 estaciones y con 20 trenes eléctricos, impactando más de 32 barrios y recorriendo la ciudad de norte a sur. Las obras iniciarían en el último trimestre del año 2021.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO