Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los beneficios que traerá a Medellín el metro ligero de la avenida 80

Con la aprobación del Conpes, se logró asegurar los recursos para la construcción de la obra que impactará a un millón de ciudadanos.

beneficios metro de la.jpg

Los vagones del actual metro sonaron sus bocinas una y otra vez para celebrar que Medellín logró la aprobación de los recursos para la construcción del moderno metro de la 80.

“Se garantiza a través del documento Conpes, presidido por el presidente de la República, Iván Duque, el financiamiento de un proyecto con impacto y efectos muy positivos para Medellín”, destacó Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional.

El megaproyecto que se suma al actual metro, al tranvía, los seis metrocables y el metroplús, transformará el occidente de la capital antioqueña y beneficiará a más de un millón de personas.

“No solamente es un proyecto del metro, es un proyecto de la ciudad, es un proyecto que nos va a beneficiar a muchas personas, en la rapidez, en la economía”, manifestó Yeison Rodríguez, habitante de Medellín.

Publicidad

En contexto: Es una realidad: fue aprobada la construcción del metro de la 80 en Medellín

El nuevo metro será operado en su mayoría como una línea a nivel; tendrá tramos subterráneos y otros elevados.

Publicidad

“Es también el proyecto de medio ambiente, ecológico, más importante de la ciudad en los últimos 25 años, va a reducir en cinco millones de toneladas la disposición o la emisión de CO₂ (dióxido de carbono) contaminante en el aire de la ciudad, porque va a funcionar 100 por ciento eléctrico”, subrayó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El metro ligero operará con una línea de 13,5 kilómetros que tendrá 17 estaciones y con 20 trenes eléctricos, impactando más de 32 barrios y recorriendo la ciudad de norte a sur. Las obras iniciarían en el último trimestre del año 2021.

  • Publicidad