Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los cabecillas más buscados en Antioquia, ‘Cabuyo’ es uno de los principales objetivos

El Ejército entregó el esquema de los cuatro grupos armados que hacen presencia en este departamento y Córdoba.

Por Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, al mando de las disidencias de las Farc en Antioquia, las autoridades ofrecen 280 millones de pesos. Es señalado de ser responsable de la muerte de tres ingenieros en Yarumal el año pasado.

“Por eso es por lo que, en este momento en esas áreas, hay enfrentamientos entre ilegales, pero también hay combates entre el Ejército y los diferentes grupos armados organizados”, señaló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Además de las disidencias de las Farc, el Ejército habla del ELN y cinco subestructuras en el Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia, de 570 hombres del Clan del Golfo divididos en tres grupos y de los Caparrapos, por cuyo máximo cabecilla, alias ‘Caín’, se ofrecen hasta 500 millones de pesos.

Publicidad

“El índice de homicidios hoy en el Bajo Cauca está por debajo del 20 por ciento, otro de los indicadores es el número de personas que se les han quitado a estos grupos, especialmente en el Clan del Golfo, los llamados puntos o personas que avisan la presencia de la fuerza pública”, indicó el comandante.      

En el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, Ejército y policía despliegan la operación Aquiles, que entre otras permitió la erradicación de 2.650 hectáreas de cultivos ilícitos.

Publicidad

  • Publicidad