Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los más buscados por generar zozobra y terror en el Bajo Cauca antioqueño

consejo-de-seguridad-en-taraza.jpg

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en compañía del gobernador Luis Pérez encabezó un consejo de seguridad en Tarazá por la situación de orden público.
Para los habitantes de municipios como El Bagre, Caucasia, entre otros ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, el 2018 termina con un agridulce balance en materia de seguridad.
Solo el pasado 23 de diciembre, 24 personas resultaron lesionadas luego de que fuera lanzada una granada en un establecimiento público de El Bagre, allí mismo el jueves, en plena vía pública fue dejada a la vista de todos una cabeza humana, hecho que confirmó la Policía de Antioquia.
Además, el 26 de diciembre en Tarazá fueron asesinadas dos personas en la vereda El Rayo. A estos crímenes se suman las amenazas de las que fue víctima un sacerdote en el corregimiento de Cuturú en Caucasia, por lo que debió dejar la parroquia.

Por esta situación, este viernes desde Tarazá, el ministro de Defensa Guillermo Botero, en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presidió un consejo de seguridad, donde se analizó la situación que atraviesa la región y se anunciaron medidas para enfrentar la inseguridad que azota a estos municipios.
Uno de los anuncios que realizó Botero es la entrada en operación a partir del 4 de enero de la Fuerza de Tarea 'Aquiles', al mando del general Alberto Rodríguez, quien tendrá como misión la lucha frontal contra el delito en este territorio.
Asimismo fueron expuestos los criminales más buscados, entre ellos Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias 'Cristián', sindicado de la decapitación de una persona en El Bagre.
Estas otras 12 personas también están en la mira de las autoridades, señaladas de múltiples acciones criminales, entre ellas cometer homicidios cuyo incremento es alarmante en la región.
El ministro reiteró la recompensa también de hasta 280 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias 'Cabuyo', cabecilla de las disidencias del frente 36 de las FARC.
Vea también: Asesinan a dos personas en zona rural de Tarazá

  • Advertisement