Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estoy viva de milagro”: joven a la que su pareja habría lanzado de un noveno piso

Por vencimiento de términos, un juez de Medellín dejó en libertad al hombre sindicado de feminicidio. La mujer teme por su integridad.

Pamela Lorduy tiene 28 años y una dolorosa experiencia que lleva sobre sus hombros desde hace más de 20 meses. Mientras compartía con su expareja sentimental en un apartamento de Envigado , sostuvieron una discusión, donde, según su relato, el hombre la lanzó de un noveno piso.

“Estoy viva de milagro, caí nueve pisos, caí de pie. Mis lesiones son múltiples: tengo artrosis de tobillo, escoliosis de columna, unas cicatrices horribles, dolor crónico”, cuenta Pamela.

Después de vencer la muerte, Pamela inició una batalla en busca de justicia, pero esta semana en plena audiencia, a la que no pudo asistir su abogado, recibió la peor noticia: el presunto victimario fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

“Estuvo 540 días en la cárcel, de esos 540 días, 240 corresponden a los tiempos de la judicatura y esto se debió a varios aplazamientos debido a incapacidades del juez y a que se inundó el juzgado. Se vencieron los términos y lo dejaron ir”, asegura la joven.

Como si no fuera poco sobrevivir a tan brutal ataque por la persona que quería, hoy se siente revictimizada.

“Es la mayor revictimización porque yo me lo puedo encontrar, porque él me puede buscar”, dice.

Publicidad

Noticias Caracol quiso conocer la versión de la judicatura, pero no fue posible. Expertos en derecho penal explican lo que pudo pasar.

“El vencimiento de términos es de carácter legal, lo dice el artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, que el acusado haya quedado en libertad no significa que esté siendo absuelto y que quizá hubo una inobservancia por parte de la Fiscalía o el representante de víctimas para solicitar una prórroga de la medida de aseguramiento”, señala Óscar Santamaría, abogado penalista.

Mientras Pamela clama seguridad y garantías, el proceso continuará con su presunto victimario en libertad.

La Fiscalía radicó una solicitud de protección para la mujer y su familia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias