Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes afectados por falta de profesores bloquearon la autopista Medellín – Bogotá

Estudiantes afectados por falta de profesores bloquearon la autopista Medellín – Bogotá

La protesta pacífica de unos 200 alumnos del único colegio del corregimiento Las Mercedes en Puerto Triunfo ocasionó gran congestión vehicular.

Los estudiantes reclaman por la falta de profesores para las áreas de matemáticas, ética, cátedra, artística y educación física, materias esenciales para poder culminar su año escolar.

“Nunca mandan reemplazo, o se demoran para mandarlo, entonces nos tienen perjudicados. Yo soy del grado 11, lastimosamente no me puedo graduar hasta que llegue ese profesor”, manifestó Yerolay Gallego, representante de los estudiantes.

De no darse una solución lo más pronto posible, muchos de estos estudiantes perderían su año escolar.

Publicidad

“De la institución aproximadamente un 40 o 45 de los estudiantes estarían perdiendo el año, ya que muchas de las materias tienen que dar un 0,01, entonces las materias por los profesores que están ausentes les quedarían en 0”, aseguró Mayerle Marín, estudiante.

Para Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, la demora se debe al proceso administrativo que hay que cursar para poder nombrar a los docentes.

Publicidad

“Dos de estos maestros se encuentran ya en proceso de nombramiento a través del banco de la excelencia, que es una plataforma desde el ministerio, no es desde la Secretaría de Educación y hoy quedan notificados y en firme el nombramiento de estos maestros”, indicó el funcionario.

Los estudiantes afirmaron que se mantendrán en cese de actividades hasta que lleguen los nuevos docentes.

Publicidad

  • Publicidad