Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes chiflan y abuchean a encapuchados que provocaron daños en la U. de Antioquia

Estudiantes chiflan y abuchean a encapuchados que provocaron daños en la U. de Antioquia

Según la Policía, los supuestos vándalos instalaron explosivos y saquearon cajeros. Estudiantes creen que son infiltrados para afectar el paro nacional.

Fue una difícil situación de orden público la de esta tarde de miércoles en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Varios encapuchados se enfrentaron con la fuerza pública, mientras decenas de estudiantes rechazaban la presencia de los vándalos.

Los enfrentamientos ocurrieron en la calle Barranquilla, por lo que esta fue cerrada temporalmente.

Publicidad

Pero uno de los hechos más llamativos se dio en inmediaciones del bloque 26 de la U. de A. y en otros rincones de la institución cuando los enmascarados fueron abucheados, chiflados y rechazados por los estudiantes, quienes preparaban un acto cultural para la jornada deparo nacional del 21 de noviembre.

Publicidad

“Los encapuchados que comúnmente vemos en la universidad no usan ese tipo de uniformes, sino que son con uniformes de seguridad y esta vez habían de otros colores”, dijo un estudiante que se cuestionó qué tipo de personas eran las que irrumpieron en la ciudad universitaria.

En una rápida reacción, las autoridades encontraron varios elementos que al parecer serían explosivos y que estaban instalados en postes y otros escenarios del campus.

“Claro que intentaron saquear uno los cajeros que hay adentro de la universidad, de una entidad bancaria, claro que también pretendían hacer más daños”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

La policía refuerza la seguridad en la zona e investigan quiénes serían los responsables de estos desmanes.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad