Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Estudiantes de la U. de A. salen a paro indefinido por examen de admisión

081015_udea-paro-ilustracion.jpg

Luego de tres horas y media de asamblea en el Teatro Camilo Torres de la U. de A., los estudiantes tomaron la decisión de salir a paro indefinido en protesto por el nuevo examen de admisión implementado por el rector Mauricio Alviar.
Los estudiantes argumentan que el examen, en contra de lo que piensa el rector, no disminuirá la deserción universitaria donde de cada 100 estudiantes, solo 52 llegan hasta el final y se gradúan.
Según el rector Mauricio Alvear, es importante volver a tener una prueba que ayude a perfilar las vocaciones de los aspirantes, “porque hemos encontrado que esto determina de forma importante la deserción de los estudiantes”, afirmó en su momento, y añadió que “lo que queremos es estimular a los jóvenes a mejorar sus condiciones de educación en la educación media”.
Aún falta por definir cuáles son las facultades que se unirán al paro, para lo cual llevarán a cabo una asamblea el próximo jueves 15 de octubre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO