Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de la Universidad de Antioquia salen a paro en rechazo a ingreso del Esmad al campus

paro.png

La decisión fue tomada este lunes durante una Asamblea General convocada por los alumnos.

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia determinaron salir a paro hasta el próximo lunes 2 de marzo en rechazo a la decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de permitir el ingreso del Esmad al campus el pasado jueves 20 de febrero.

La asociación de profesores de la universidad también se había pronunciado y se declaró en asamblea permanenteen defensa de la autonomía universitaria.

Entretanto, los estudiantes definieron una serie de actividades a lo largo de esta semana como plantones, entre otras, para rechazar el protocolo del alcalde Quintero.

Publicidad

Por su parte, el mandatario ha asegurado que el Esmad seguirá interviniendo ante el uso de explosivos por parte de encapuchados.

Como una solución para contrarrestar los actos vandálicos, la Gobernación de Antioquia puso sobre la mesa la propuesta de quitar las mallas de la universidad. Sin embargo, algunos sectores han manifestado su desacuerdo con la iniciativa asegurando que puede aumentar la inseguridad en el campus o restar autonomía universitaria.  

Publicidad

  • Publicidad