11:56 am - 21 de Octubre de 2019

Estudiantes decretan cese de actividades en la Universidad Nacional sede Medellín

Los jóvenes asistirán a la institución para desarrollar las actividades propuestas en el cronograma de la semana de la indignación, pero no recibirán clases

Desde este lunes y hasta el sábado 26 de octubre, los estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín estarán en cese de actividades.

La medida fue decretada durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló el viernes, donde se decidió acogerse a la propuesta de la U. Industrial de Santander (UIS).

 

#Atención estas son la Universidad que este lunes inician cese de actividades.. ¡Inicia la Semana de indignación y...

Posted by Enfocando on Sunday, October 20, 2019

Durante el cese se desarrollará la Semana de la Indignación y la Resistencia.

De acuerdo con Natalia Franco, estudiante de Ciencias Políticas de la Unal Medellín, esta semana se le explicará a la ciudadanía los motivos que llevaron a los jóvenes a movilizarse en las calles.

“Nos estamos movilizando porque haya una mejor educación, por una reforma digna de la Ley 30 y porque no haya más vulneraciones de derechos humanos. En este sentido haremos talleres de autoprotección y cuidado para nosotros que nos manifestamos y que queremos una mejor Colombia”, explicó la universitaria.

Por esta razón, los estudiantes de la Unal visitarán diferentes barrios de Medellín y así exponer sus motivaciones. Se estima que las tomas culturales y pacíficas se desarrollarán el viernes 25 de octubre, pero la fecha aún está por confirmar.    

 

Desde la #UNAL sede #Medellín extienden la invitación a las IES del país para que nos salgamos de las cuatro paredes y...

Posted by Universidad Pública Colombia on Monday, October 21, 2019

“Nuestras banderas de lucha son por el desmonte del Esmad, por el cumplimiento de los acuerdos, que se ha vuelto sistemático el incumplimiento por parte del Estado, y la no corrupción en las universidades. Además, estamos en contra del paquetazo de Duque a la reforma laboral y pensional que se nos viene”, añadió la futura politóloga.

Entretanto, los estudiantes asistirán a la universidad para desarrollar las actividades propuestas desde el cronograma de la semana de la indignación, pero no recibirán clases.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d