Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes decretan cese de actividades en la Universidad Nacional sede Medellín

asamblea_0.jpg

Los jóvenes asistirán a la institución para desarrollar las actividades propuestas en el cronograma de la semana de la indignación, pero no recibirán clases

Desde este lunes y hasta el sábado 26 de octubre, los estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín estarán en cese de actividades.

La medida fue decretada durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló el viernes, donde se decidió acogerse a la propuesta de la U. Industrial de Santander (UIS).

Publicidad

Durante el cese se desarrollará la Semana de la Indignación y la Resistencia.

De acuerdo con Natalia Franco, estudiante de Ciencias Políticas de la Unal Medellín, esta semana se le explicará a la ciudadanía los motivos que llevaron a los jóvenes a movilizarse en las calles.

Publicidad

“Nos estamos movilizando porque haya una mejor educación, por una reforma digna de la Ley 30 y porque no haya más vulneraciones de derechos humanos. En este sentido haremos talleres de autoprotección y cuidado para nosotros que nos manifestamos y que queremos una mejor Colombia”, explicó la universitaria.

Por esta razón, los estudiantes de la Unal visitarán diferentes barrios de Medellín y así exponer sus motivaciones. Se estima que las tomas culturales y pacíficas se desarrollarán el viernes 25 de octubre, pero la fecha aún está por confirmar.    

“Nuestras banderas de lucha son por el desmonte del Esmad, por el cumplimiento de los acuerdos, que se ha vuelto sistemático el incumplimiento por parte del Estado, y la no corrupción en las universidades. Además, estamos en contra del paquetazo de Duque a la reforma laboral y pensional que se nos viene”, añadió la futura politóloga.

Publicidad

Entretanto, los estudiantes asistirán a la universidad para desarrollar las actividades propuestas desde el cronograma de la semana de la indignación, pero no recibirán clases.

  • Publicidad