Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes del “Poli” están en paro

110515_politecnico.jpg

Por lo menos 15.000 estudiantes de la sede central del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y los alumnos de la sede de Rionegro, se mantienen en cese de actividades debido a que nos les han resuelto su situación presupuestal y administrativa.

Uno de los estudiantes que ha liderado las manifestaciones aseguró que continuarán hoy con un plantón en la avenida regional.

“Estamos exigiendo tres puntos principales: resolver el déficit presupuestal en su totalidad, una base presupuestal ordinaria para una reforma académico administrativa y un proyecto educativo que vaya encaminado a que el Poli sea una universidad pública estatal y el tercero que nos aseguren que no va a haber un alza de matrículas por ningún motivo”.

Los estudiantes afirmaron que ni la Gobernación ni la Asamblea han cumplido con los compromisos que hicieron el año pasado.

Publicidad

“La gobernación de Antioquia había asegurado que iba a resolver el déficit presupuestal que está en 19.600 millones de pesos y nada más ha dicho que va a entregar seis mil millones de pesos”.

El rector del Politécnico, John Fernando Escobar, manifestó que ya están trabajando en la solución de estas problemáticas y que el cese de actividades solo genera un crecimiento en el déficit.

Publicidad

Por medio de un comunicado la institución manifestó que “Cada día de anormalidad, que además deba ser compensado, representa mayor aumento en el déficit, y menos opciones de maniobra, para solucionarlo” e hizo un llamado para que los estudiantes vuelvan a las clases.

  • Publicidad