Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes rechazan pancarta amenazante colgada en puente cerca de la Universidad de Antioquia

panfleto-amenazante-udea.jpg

Este miércoles por medio de redes sociales se hizo viral la imagen de una cartelera que generó preocupación en la comunidad universitaria.
En el puente peatonal de la calle Barranquilla, fue colgado un panfleto amenazante donde se leía: “Brigada 18 nacional anticomunistas no queremos más guerrilleros en la vida. Les llegó su hora”.
Lo que generó desconcierto, temor e indignación entre los estudiantes quienes manifestaron su rechazo a este tipo de intimidaciones.

El mensaje se da solo un día después de que un grupo de unos 20 encapuchados se enfrentara con el Esmad, lo que llevó a la institución educativa a suspender todas las actividades en el campus.
Algunos han relacionado el panfleto, con las palabras del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien le pidió al rector de la universidad, John Jairo Arboleda, que revisará en la institución si puede haber algún problema o amenaza tanto en la sede de Medellín como en las regiones, con relación a la presencia de células del ELN. 
“Lo que preocupa es que se da después de las declaraciones del Gobernador donde le pide al rector que haga indagaciones sobre la presencia del ELN en la universidad”, expresó Alexander uno de los estudiantes. 
Para él, lo que hacen esas declaraciones “es incentivar cosas como las que pasan el día de hoy y terminan echando al traste la diversidad que hay en la universidad”.
Alexander agregó que también esperaría que las autoridades, investiguen ese cartel y quién lo puso “teniendo en cuenta que esa zona donde colocaron ese cartel está llena de cámaras de seguridad”, apuntó.
Por otro lado, desde la oficina de comunicaciones indicaron que la universidad por el momento no se pronunciará al respecto, sin embargo, consultado sobre el balance de los disturbios y el tema gobernador de Antioquia, frente a presencia del ELN, el vicerrector general Elmer Gaviria Rivera de la institución manifestó: “es muy difícil para nosotros como comunidades académicas decir quién es el responsable cuando detrás hay una persona encapuchada, corresponde a las autoridades de inteligencia, porque nosotros no estamos en capacidad de saber quiénes son las personas que actúan en estos casos”.
 

  • Advertisement