Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evacúan 12 pacientes de la UCI del hospital de Sabaneta por falla en la red de suministro de oxígeno

La emergencia obligó la presencia de ambulancias de diferentes municipios, para el traslado de los pacientes a otros hospitales de Antioquia.

emergencia-en-la-uci-del-hospital-de-sabaneta.jpg
Más de 10 ambulancias apoyaron la evacuación de los pacientes de la UCI del hospital de Sabaneta.
Guardianes Antioquia.

Una emergencia ocurrió en la tarde noche de este domingo en el hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta, Antioquia, luego del fallo del sistema de suministro de oxígeno de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el lugar había 21 pacientes, lo que se traducía en una ocupación del 105 por ciento, dijo a Noticias Caracol el gerente del hospital, Gustavo Espinosa Yepez.

“Tuvimos una baja de presión en la red de oxígeno, por prevención sacamos varios pacientes para bajarle la presión a la red”, dijo Espinosa.

Según indicó, los 21 pacientes evacuados, todos contagiados por COVID-19 y con un diagnóstico complejo, no sufrieron afectaciones, pues el oxígeno se les siguió suministrando.

Publicidad

Espinosa explicó que la red tiene un sistema de alarmas que alertó sobre la disminución del suministro, lo que les permitió actuar a tiempo.

Ante la emergencia, fue necesaria la presencia de más de 10 ambulancias de los cuerpos de bomberos de Sabaneta, Envigado, Itagüí, La Estrella y la red hospitalaria de Antioquia.

Publicidad

Los pacientes trasladados oscilan en edades entre los 35 y 80 años.

  • Publicidad