Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evacuan 23 familias de un edificio en Pilarica

121315_arreboles_pilarica_evacuacion.jpg

Luego de la caída de un muro de contención en la construcción Ítaca, aledaña al edificio Arreboles, hecho en el que murió una persona y dejó con lesiones a dos más, los organismos de prevención de riesgo hicieron la evacuación preventiva.
Esta medida busca que ingenieros estabilicen el terreno sin poner en riesgo más vidas.
Así lo explicó Carlos Gil, director del Dagrd: “ese edificio estaba demasiado cerca al desconfinamiento del talud, lo cual lo pone en riesgo hasta que esta obra o el contratista haga la estabilización total del terreno”. 
Jaime Cuartas, abogado de la empresa Furel S.A., la que adelanta el proyecto residencial Ítaca, explica que el incidente se debió a un represamiento de aguas.
“Mañana sabemos de dónde provenían unas aguas que estaban infiltradas y procedemos a dar solución, que es levantar un muro de contención para estabilizar el talud y evitar algún desplazamiento de ese terreno en masa. Se le presenta al Dagrd y luego se concerta con la copropiedad”, asevera Cuartas.
Las 23 familias evacuadas se quedarán en hoteles, ya que el arreglo será de días. La constructora Furel correrá con los gastos.
Entre tanto, avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer el grado de responsabilidad de los estudios técnicos, de suelos y el corte de las socavaciones realizadas por la constructora y que habrían generado la caída del muro que hoy tiene a 23 familias por fuera de sus casas y a la familia de un obrero de luto.
Se espera que las obras necesarias para estabilizar el terreno estén listas antes de dos semanas.

  • Advertisement