Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evacuan 248 apartamentos en unidad residencial de Medellín por fallas estructurales

Evacuan 248 apartamentos en unidad residencial de Medellín por fallas estructurales

Aproximadamente 750 personas tuvieron que salir intempestivamente de sus hogares y están a la expectativa de qué ocurrirá con sus viviendas. 

En la tarde de este miércoles se realizó la evacuación preventiva de dos torres de la unidad residencial Atalaya en el sector de La Mota, suroccidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte de Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), se presentó una falla en un elemento estructural del inmueble.

Zapata indicó que en el lugar hicieron presencia bomberos y el equipo técnico del Dagrd para verificar las condiciones de seguridad y la evacuación total del inmueble.

Publicidad

"La constructora venía haciendo un ejercicio de análisis de lo que estaba presentando esta estructura, nosotros fuimos notificados y el día de ayer (martes) en horas de la noche fue nuestra primera visita", aseguró el funcionario.

Sin embargo, este miércoles hacia las 3:00 de la tarde el equipo técnico del Dagrd volvió al lugar y recomendó la evacuación preventiva temporal de las dos torres, 240 apartamentos, por la falla estructural en una columna.

Publicidad

Al respecto, los residentes manifestaron que escucharon un estruendo y sonó la alarma de la unidad residencial que alertaba sobre una emergencia.

“Después de la primera visita se presenta un deterioro de un elemento que había fallado, es decir, aquí ya se presenta un daño real, un fallo estructural de una columna que nos obliga a hacer la evacuación de manera inmediata”, indicó Zapata.

El funcionario agregó que lo siguiente es realizar de la mano con la constructora unos estudios que permitan verificar las condiciones del edificio, para establecer si es habitable o no.  

Publicidad

Mientras tanto, el Dagrd activó el protocolo de atención para brindar ayudas a las familias afectadas.

Publicidad

 

  • Publicidad