Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Evacúan a otras 50 familias en Dabeiba por montaña en riesgo de desplomarse

Las veredas El Mohán, Botón y Cajón -afectadas por la avenida torrencial- estarían en peligro, igual que un puente peatonal en malas condiciones.

Después de la tormenta no llegó la calma. Un nuevo movimiento de montaña y un puente en riesgo encendieron las alarmas en Dabeiba , Antioquia.

“Hemos detectado unos represamientos de agua tanto en la quebrada como arriba en El Mohán. Tenemos que mirar la profundidad del represamiento”, dijo el alcalde del municipio, Leyton Urrego.

Aunque la avalancha ya mostró su capacidad de daño, las secuelas que dejó podrían empeorar la situación entre la vía Uramita y Dabeiba.

Son más de 50 familias las que deben ser desalojadas de las veredas El Mohán, Botón y Cajón. Ellas se suman a las cerca de 500 personas que se encuentran en albergues.

Hasta ahora, son 125 los cultivos que se quedaron sin cosecha. El balance de las autoridades no es alentador porque, mientras suman los rescatados, los que quedan siguen en riesgo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO