Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evacuan escuela en Caucasia por tiroteo entre bandas criminales

ejercito-en-cuturu-caucasia.jpg

En un video quedaron grabados momentos de angustia de padres y niños del corregimiento de Cuturú. El Ejército indicó que es una clara violación al D. I. H.
“Los bandidos, pese a que estaban cerca de un centro poblado, dispararon de manera indiscriminada generando temor y poniendo en riesgo a sus habitantes, entre ellos niños, niñas y adolescentes, así como adultos, lo que se convierte en una clara violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, manifestó por medio de un comunicado la Séptima División del Ejército Nacional.
Luego de lo ocurrido, decenas de estudiantes fueron evacuados del centro educativo en medio del llanto y la angustia de ser impactado por uno de los proyectiles.
En un video aficionado se ve cuando los adultos se acercan a la entrada del establecimiento y retiran a los pequeños.
A pesar del temor provocado, el Ejército envió a sus tropas al corregimiento para tratar de brindar seguridad a la población civil.
“Los uniformados, logran constatar que los disparos que se escucharon fueron realizados desde el afluente. Así mismo que no se presentaron heridos ni víctimas fatales. De igual manera que no hubo ninguna clase de combate entre estos dos grupos ilegales dentro de la población ni cerca a ninguna institución educativa”, aseguró la Séptima División en el comunicado.
Bajo la presencia de militares, aseguró la fuerza castrense, el comercio funcionó de la manera acostumbrada y los pequeños retornaron a las clases.
Los responsables, que según los militares hacen parte de “la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo y hombres que habrían hecho parte de ese grupo armado organizado y ahora serían del Frente Virgilio Peralta Arenas, mal llamados Caparrapos”,  son buscados.
Fotos: Cortesía Ejército y tomado de video.

  • Advertisement