Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Evento cultural? Corralejas en Caucasia dejan 19 heridos y cinco animales muertos

Preocupa, además, la falta de medidas de bioseguridad para estas fiestas que iniciaron el 29 de diciembre. Piden a autoridades no hacerse “los de la vista gorda”.

Rechazo a corralejas en Caucasia que dejan 19 heridos, un caballo muerto y dos más lesionados

En medio de las fiestas de las corralejas en Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, 19 personas han resultado heridas y en el evento del domingo 2 de enero un caballo murió y dos más sufrieron lesiones. En total cinco animales han fallecido.

La situación ha generado rechazo no solo por el maltrato animal, sino porque los protocolos de bioseguridad han brillado por su ausencia en Antioquia, una de las regiones con mayores casos de COVID-19 en el cuarto pico de la pandemia que enfrenta Colombia.

Marcela de los Ríos, gerente de protección animal de Antioquia, rechazó lo ocurrido en las corralejas de Caucasia e hizo “un llamado nuevamente a los alcaldes a que no se hagan los de la vista gorda, esto tendrá consecuencias, esto no puede permanecer en el silencio, en el olvido como un evento cultural que solamente está dejando dolor en nuestros seres sintientes de los cuales somos absolutamente responsables”.

El general Gustavo Franco, comandante de la región No. 6 de la Policía Nacional, dijo que "bajo ningún motivo vamos a permitir el maltrato animal", anunciando acciones contra quienes estén implicados en estas prácticas.}

Publicidad

Además, se citó un consejo extraordinario de seguridad por la situación.

  • Publicidad