Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evitarán el maltrato animal en la Minorista con intervención arquitectónica

030615_animales_minorista.jpg

Un sueño se hizo realidad para el concejal Álvaro Múnera y cientos de animalistas de Medellín, quienes desde hace más de cinco años venían trabajando para que “los animales dejen de ser cosas y no se puedan comercializar, desafortunadamente la legislación colombiana solo protege en este sentido a la fauna silvestre”, expresó el corporado en su cuenta de Facebook.

Esta semana el Concejo de Medellín aprobó en último debate un proyecto de acuerdo que reglamenta los criaderos y la comercialización de animales domésticos y exóticos en la ciudad.

El propósito del acuerdo es evitar la explotación de especies menores, para que sean tratados bajo condiciones que no vulneren sus derechos, respeten su vida y garanticen su bienestar, y prohíbe la reproducción de animales con cualquier fin por parte de personas naturales, así como la comercialización, compraventa, donación, permuta y exhibición en vía pública o en lugares no autorizados.

Los lugares donde se comercialice con animales deberán fomentar la adopción de animales de compañía y deberán tener en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial vigente para su ubicación, por lo cual se mejorará arquitectónicamente el espacio de la Minorista por parte de la secretaria de Salud y la Policía Ambiental.

Publicidad

Múnera se había reunido en repetidas ocasiones con comerciantes de animales de este sector de la ciudad para proponerles un cambio de actividad, sin muchos resultados. Allí nació el camino que hoy tiene un final feliz para los defensores de los derechos de los animales.

El concejal dijo que “se encuentran listos en caja 1.700 millones de pesos para una intervención arquitectónica que acabará con el hacinamiento y el maltrato tan espantoso que allí se vive desde hace treinta años”.

Publicidad

El convenio está listo para salir a licitación e iniciar la adecuación y los locales de venta de animales y los criaderos tienen un año para acondicionarse.

Así expresó su felicidad el concejal Múnera en su cuenta de Facebook:

 

Publicidad

  • Publicidad