Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ex FARC piden perdón por magnicidio de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

En el histórico encuentro en Caicedo, Antioquia, participaron varios exguerrilleros, entre los que estaban Rodrigo Londoño.

Con este homenaje fueron recordados Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

Una cita histórica se cumplió en Caicedo, donde exmiembros de las antiguas FARC reconocieron su responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato del entonces gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y su asesor de paz Gilberto Echeverri.

El dolor es irreparable y las palabras parecieran ahogarse al momento de decirlas.

“Entender lo que había pasado es algo que sigo al día de hoy intentando hacer, es algo muy complejo”, manifestó Daniel, hijo de Guillermo Gaviria.

El entonces gobernador fue secuestrado y asesinado en cautiverio por la entonces guerrilla de las FARC junto a su asesor de paz Gilberto Echeverri, en mayo de 2003.

Publicidad

“Yo rencor como tal no siento, pero todavía no estamos allá; hay que dar pasos para poder entregar ese perdón”, agregó Daniel.

Ex FARC reconocen secuestro y crimen en cautiverio

Publicidad

Escuchamos su dolor, escuchamos sus sentimientos y les expresamos también nuestro reconocimiento y con la esperanza de que algún día se nos perdone por semejante acto tan atroz que se cometió”, manifestó Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes, y exmiembro del secretariado de las antiguas FARC.

Vea además:

La cita es histórica, por primera vez se reúnen víctimas y victimarios para escuchar una parte de lo ocurrido.

Yo he vivido en paz desde que mataron a Guillermo, con un dolor infinito, pero en paz. A ellos les he dicho siempre: reconozcan su responsabilidad en los hechos, que sea un perdón el que vienen a pedir, que nazca de su corazón”, manifestó Yolanda Pinto, esposa de Guillermo Gaviria.

Previo al evento, los exmiembros de las antiguas FARC, junto a la Comisión de la Verdad, hicieron un recorrido desde el puente El Vaho, el mismo que no pudieron terminar de recorrer Guillermo Gaviria y su asesor de paz tras ser secuestrados.

Publicidad

Un año después fueron asesinados en inmediaciones de Urrao, en el suroeste antioqueño.

  • Publicidad