Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exalcalde de Barbosa, Antioquia, fue condenado a 11 años de cárcel por corrupción

El exmandatario, además, quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Hernando Alonso Cataño Vélez.jpg
Imagen tomada de Facebook.

Hernando Alonso Cataño Vélez, exalcalde de Barbosa (Antioquia), fue condenado a 11 años de cárcel por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento privado.

Un juez penal de Girardota también determinó, en primera instancia, que el exmandatario no podrá ejercer cargos públicos por el resto de su vida.

De acuerdo con la Fiscalía, durante el mandato de Cataño Vélez (periodo 2012-2015) hubo irregularidades para adquirir un terreno, por un valor de 1.767 millones de pesos, para la reubicación de la institución educativa de la vereda El Hatillo.

“Según los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el valor real del predio era de $782 millones y no el establecido por la empresa Coralonjas, contratada por la administración municipal. Los investigadores determinaron además que, antes de conocerse el avalúo de la mencionada compañía, el entonces mandatario ya había solicitado una disponibilidad presupuestal por una suma igual a la que arrojó el estudio de compra (1.767 millones de pesos)”, indicó el ente acusador en un comunicado.

Durante la investigación, el fiscal del caso estableció que el detrimento patrimonial fue por 1.004 millones de pesos.

La defensa del exalcalde apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO