Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exalcalde de Barbosa Edison García Restrepo y su esposa, condenados por corrupción

El polémico político sigue preso en una cárcel, mientras que Dubernely Jiménez, su pareja, recibió el beneficio de la libertad condicional.

edison-garcia1.jpg

El exalcalde de Barbosa Edison García Restrepo, capturado en 2018 por graves hechos de corrupción en ese municipio del Valle de Aburrá, pagará 71 meses de prisión.

Esto luego de que aceptara su culpa por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho propio, enriquecimiento ilícito de servidor público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Lo hizo a través de un preacuerdo con la Fiscalía que acaba de ser avalado por un juzgado penal del circuito de Girardota, Antioquia .

Lo mismo hizo su esposa Dubernely Jiménez, sentenciada a 40 meses de prisión y quien, contrario a como sucede con el exalcalde de Barbosa, recibió el beneficio de la libertad condicional.

El exalcalde Edison García Restrepo continúa recluido en una cárcel de Itagüí.

Ambos fueron detenidos en una finca por la Fiscalía el 18 de octubre de 2018 cuando estalló un escándalo de corrupción en ese municipio.

Publicidad

En medio del proceso, a García Restrepo le fueron ocupadas en 2018 con fines de extinción de dominio propiedades avaluadas en 7 mil millones de pesos.

Nueve predios y 10 vehículos adquiridos durante el tiempo que estuvo en el cargo fueron objeto de esa medida: eran ocho fincas y una bodega ubicadas en San Roque, Santo Domingo, Copacabana, Caucasia y Barbosa .

Noticias Caracol intentó comunicarse con Héctor Manolo Pinzón, el abogado defensor del exalcalde, para conocer detalles del acuerdo judicial, pero esto no fue posible.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias