Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exalcalde de San Rafael, Édgar Eladio Giraldo, fue hallado muerto en su celda

edgar-eladio-giraldo-morales-exalcalde-de-san-rafael_1.jpg

El político antioqueño estuvo preso tras haber sido condenado a 40 años de cárcel por varios delitos, que siempre negó.

El cadáver de Édgar Eladio Giraldo fue hallado sin vida la mañana de este jueves en la cárcel de mediana y máxima seguridad de Itagüí.

Su muerte, según testimonios publicados en internet, se da un día después de que presentara en una audiencia judicial en Medellín más de 100 pruebas con las que buscaba demostrar que fue víctima de un complot, hechos por los que incluso hay una persona condenada por falso testimonio.

Nicolás Giraldo, hermano del exmandatario, le dijo a Blu Radio: “Ayer estaba en la Fiscalía porque estaban imputándole cargos a cuatro personas que atestiguaron en forma falsa contra él. Hablé con él y me dijo que estaba feliz porque, si Dios quería, el año entrante lograba la libertad".

Publicidad

El exalcalde de San Rafael, municipio del Oriente antioqueño golpeado por el conflicto armado entre Estado, guerrillas de las FARC y el ELN y los grupos paramilitares, fue sentenciado en 2014 a 40 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado.

Los hechos que dieron origen a esa condena sucedieron el 15 de octubre de 2001, día en el que fueron desaparecidos un exsoldado profesional y un profesor por el Bloque Metro de las Autodefensas.

Publicidad

Las víctimas, identificadas como Ángel Hipólito Jiménez y Julio Ernesto Ceballos Guzmán, respectivamente, fueron raptadas del casco urbano del municipio.

Al ser condenado el político, varias manifestaciones de sus seres queridos se realizaron en Medellín y frente al Palacio de Justicia en Bogotá, para reclamar por su inocencia.

Las razones de la muerte de Giraldo están por establecer.

 

Publicidad

Foto: Cortesía

  • Publicidad