Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Examen de admisión de la U. de A. cambiará a partir de este semestre

230215_udea_2.jpg

A partir de este semestre las pruebas para ingresar a la Universidad de Antioquia tendrán novedades.
Los exámenes relacionados con la competencia lectora y el racionamiento lógico tendrán ahora un valor del 30 por ciento, y habrá un tópico nuevo relacionado con las humanidades, las matemáticas y la biología, dependiendo de la carrera a la que aspira el joven.
Según el rector de la U. de A. Mauricio Alvear, es importante volver a tener una prueba que ayude a perfilar las vocaciones de los aspirantes, “porque hemos encontrado que esto determina de forma importante la deserción de los estudiantes”, afirmó, y añadió que “lo que queremos es estimular a los jóvenes a mejorar sus condiciones de educación en la educación media”.
En la actualidad 52 de cada 100 estudiantes llega a graduarse, una cifra que preocupa.

Así mismo, el aspirante que no alcance un cupo en la carrera que escogió como primera opción, pero tuvo un buen puntaje, podrá participar en la segunda opción como si fuera la primera alternativa.
La universidad, de igual forma, recibirá de forma gratuita a aquellas personas que recibieron la distinción Andrés Bello, y aquellas que ocupen los primeros lugares en las Pruebas Saber.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO