Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Excomandante de las FARC, a responder por muerte de dos profesores en Antioquia

210916_farc_archivo.jpg

José Luis Moreno Andica, excomandante del Frente 9 de las FARC en Antioquia, fue cobijado con medida de aseguramiento por un fiscal especializado de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH de Medellín, para que responda por las muertes de dos profesores de Granada, oriente antioqueño.
Según la Fiscalía Moreno Andica, conocido con el alias de ‘Kiko’, asesinó a los docentes porque supuestamente eran colaboradores del Ejército y los paramilitares.
Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2001 en el corregimiento Santa Ana cuando, según el órgano judicial, Gloria Lucelly estaba en el jardín infantil donde trabajaba; varios guerrilleros irrumpieron y se la llevaron en un camión en contra de su voluntad. Los dos hijos de la maestra, de 3 y 7 años, fueron testigos del hecho.
La mujer, dijo la Fiscalía, fue llevada hasta la vereda Tafetanes del municipio de Granada, y se la entregaron a los comandantes, entre ellos alias Kiko.
Un día después, en la misma vereda, su cuerpo fue encontrado sin vida junto al del profesor Hernando de Jesús Montoya Urrego.
Alias ‘Kiko’ fue judicializado por los delitos de rebelión y homicidio en persona protegida.

  • Advertisement