Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Excombatientes de Ituango serán trasladados a Mutatá

El Gobierno Nacional confirmó la reubicación del grupo de reincorporados de las FARC en esa zona de Antioquia ante el asedio de las bandas criminales y las disidencias.

El Gobierno Nacional confirmó la reubicación del grupo de reincorporados de las FARC en esa zona de Antioquia ante el asedio de las bandas criminales y las disidencias. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Además, informó que la Unión Europea entregó 12,5 millones de euros, unos 51 mil millones de pesos colombianos, para apoyar los acuerdos de paz.

Así las cosas, las 93 personas que hacen parte del antiguo Espacio de Reincorporación de Santa Lucía en Ituango, que por amenazas salieron de este territorio, tendrán un nuevo hogar en dos predios del municipio de Mutatá en este mes de julio.

“Ante la ausencia de garantías de seguridad, el colectivo en proceso de reincorporación en Ituango (Antioquia) se desplaza a Mutatá la próxima semana. Una nueva siembra de paz que esperamos no se marchite por el incumplimiento estatal”, expresó en Twitter Pastor Alape, uno de los líderes del partido político FARC en Antioquia.

Andrés Stapper, el director de la Agencia Nacional de Reincorporación, explicó cómo es el lugar que acogerá a los exguerrilleros en su nueva vida.

“Estos dos predios suman 137 hectáreas que serán adquiridas por el Gobierno Nacional y que mientras se adelante el proceso de compra será objeto de arriendo”, dijo el funcionario.

Según el Gobierno, el compromiso con la paz con legalidad no tiene reversa, pues firmó un convenio con la Unión Europea por 12,5 millones de euros para apoyar proyectos productivos, vivienda y atención a excombatientes.

Publicidad

“Desde la Unión Europea quiero subrayar que el apoyo de paz es irreversible y es irreversible el proceso de paz, llegó a un punto de no retorno”, dijo Patricia Llombart, la embajadora de la Unión Europea en Colombia.

“Para nosotros es un reto mantener ese nivel de compromiso para que ni las amenazas ni las tentaciones de los salvajes que se han ido del proceso tengan, como han tenido o como han querido, ninguna mella”, pronunció Emilio Archila, el consejero presidencial para la normalización.

El Fondo Europeo para la Paz ha destinado cerca de 500 mil millones de pesos para apoyar la paz en Colombia.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO