Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Excombatientes de las FARC se forman como piscicultores en Antioquia

excombatientes-farc.jpg

Un grupo de 25 excombatientes de las FARC y algunos habitantes de las veredas del departamento de Antioquia terminaron su formación como piscicultores, informó este miércoles la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Los exguerrilleros residen en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) de Carrizal que forma parte del municipio de Remedios y del área de reincorporación de Yondó, detalló la Misión de la ONU en Twitter.

Publicidad

Publicidad

Específicamente, la formación que recibieron es la de "operarios de labores de campo con énfasis en piscicultura".

Por su parte, la jefa del equipo de la Misión de Verificación de la ONU en el municipio de Remedios, Marta Gutiérrez, dijo a Efe que la capacitación que comenzó en octubre "ha sido una formación integral" gracias a que cuentan en la zona con piscinas y proyectos productivos.

Publicidad

"Ellos han estado recibiendo información técnica y lo han podido ampliar en la práctica", señaló.

Publicidad

Según Gutiérrez, para los graduados "es muy importante que los acrediten como técnicos especializados" para que desarrollen proyectos en los que están trabajando.

Entre ellos, está la comercialización de la tilapia roja y la cachama en los mercados campesinos de la región.

Publicidad

"La idea es poder promover proyectos productivos que generen alguna alternativa a todo este mercado y poder generar de alguna manera esa sostenibilidad (...) que garantice la alimentación a toda esta población", concluyó Gutiérrez.

Publicidad

De otro lado, en Agua Bonita (Caquetá) también se realizó una ceremonia de graduación en la que 17 personas en proceso de reincorporación "recibieron el diploma de bachilleres y dos más pasan de primaria a bachillerato", detalló este miércoles la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Twitter.

El proyecto en Remedios contó con el apoyo de la embajada de Francia en Colombia, la ARN, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), además de la propia Misión de la ONU.

  • Publicidad