Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exconcejal apareció muerto tras operativo contra el Clan del Golfo en Vegachí, Antioquia

Sus familiares lo habían reportado como desaparecido luego de que, según denunciaron, se lo llevaran herido en un helicóptero de la Policía.

Thumbnail

El exconcejal Alcónides Vallejo Álvarez, de 64 años, recibió, según su familia, un disparo a la altura de la axila en medio de un operativo de la Policía Antinarcóticos contra el Clan del Golfo en el municipio de Vegachí, Antioquia.

Eso ocurrió hace tres días cerca de la finca de Vallejo y, según las autoridades, murieron seis personas de dicho grupo criminal. En ese momento, el exconcejal fue trasladado en un helicóptero de la Policía sin que se informara hacia donde lo llevaban, según su hermana Elizabeth Vallejo.

“Dichas ráfagas dañaron parte externa de la casa, mataron algunos animales de granja y quedó mi hermano, que se encontraba en una de las corralejas en medio del fuego… El helicóptero se fue con mi hermano, ella visualiza a lo lejos que sí estaba vivo”, dijo.

Los familiares denuncian que, después de agotar todas las instancias y buscar en varios municipios sin tener respuesta de las autoridades, hallaron el cuerpo de Alcónides en la sede de Medicina Legal de Barrancabermeja, Santander.

Publicidad

“¿Por qué registra como si fuese uno de los más y no como si fuera un civil herido?”, cuestionó Elizabeth Vallejo.

La Policía, sin mayores detalles, emitió un comunicado en el que afirma que, tras la denuncia de la familia de Alcónides Vallejo, enviará una comisión técnica a la zona y pidió la intervención de la Fiscalía para que investigue lo sucedido.

Publicidad

“A la misma Policía, le hemos pedido que en la forma más rápida también le dé claridad a la opinión pública”, expresó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Noticias Caracol conoció que los cuerpos de los seis muertos, al parecer, en combates se encuentran en Barrancabermeja y serán trasladados a Montería.

  • Publicidad