Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Excongresista Óscar Suárez Mira, condenado por la Corte Suprema de Justicia

Además, el tribunal ordenó la captura del político bellanita para que cumpla la sentencia en una prisión y pague una millonaria multa.

Además, el tribunal ordenó la captura del político bellanita para que cumpla la sentencia en una prisión y pague una millonaria multa. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Corte Suprema de Justicia condenó al excongresista corservador Óscar Suárez Mira a 6 años y 4 meses de prisión por enriquecimiento ilícito derivado de dineros del narcotráfico recibidos de la llamada Oficina de Envigado y paramilitares desmovilizados.

“El ex parlamentario (sic) habría aceptado fondos provenientes del tráfico de estupefacientes de propiedad de Juan Carlos Sierra Ramírez, conocido como 'El Tuso' Sierra, supuestamente entregados a través de Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’, y Daniel Alberto Mejía, alias ‘Danielito’, para financiar su participación en los comicios celebrados en el año 2002, en los cuales fue elegido como Representante a la Cámara”, se lee en la sentencia de la Corte.

Pero esa no habría sido la única vez que el poderoso político bellanita recibió oscuros recursos.

La sentencia recoge que “un segundo apoyo, con idéntico propósito, se produjo para los comicios de 2006, cuando Suárez Mira aspiraba al Senado de la República. En esta ocasión el dinero provenía de Rodrigo Pérez Alzate, Carlos Mario Jiménez Naranjo e Iván Roberto Duque, desmovilizados del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas. Se señala igualmente que el narcotráfico es el origen de los recursos, actividad ilegal a la que se dedicaban los dos primeros para ese momento”.

Suárez Mira, nacido el 19 de junio de 1959, fue electo representante a la Cámara entre el año 2002 y 2006 y Senador de la República desde el 20 de julio de 2006 hasta el 27 de octubre de 2009.

Esta es la segunda condena en su contra. La primera fue a nueve años de cárcel por haberse aliado con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, grupo paramilitar liderado por alias ‘el Alemán’.

Publicidad

La Corte le negó al prófugo Suárez Mira la detención domiciliaria, la suspensión condicional de la pena y ordenó su recaptura. Además, lo condenó a 6 años y 4 meses de prisión por enriquecimiento ilícito y a pagar una multa de 500 millones de pesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO