Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exdirector informativo de Telemedellín asegura que esposa de Quintero dice quién entra al canal

En entrevista con Noticias Caracol, Hernán Muñoz ratificó sus denuncias sobre presiones al interior del medio. Dice que Diana Osorio también decide sobre contenidos.

Exdirector informativo de Telemedellín afirma que esposa de Quintero dice quién entra al canal

Una polémica se desató en Medellín tras el sorpresivo despido de Hernán Muñoz, recién nombrado director del sistema informativo de Telemedellín, quien denunció presiones e intimidaciones verbales sobre su trabajo y la línea editorial, al parecer, por no favorecer la imagen de la administración de Daniel Quintero.

Hernán Muñoz había llegado al cargo tan solo hace tres meses, luego del nombramiento de Johana Jaramillo como gerente del canal, quien también fue despedida hace 20 días. El periodista rompió su silencio para denunciar presiones sobre la línea editorial del informativo local por parte del actual gerente, Deninson Mendoza, especialmente durante una reunión de comité de empalme.

En contexto: Director del sistema informativo de Telemedellín hace graves denuncias tras ser despedido

“’¿Este es el noticiero de la gente o es el noticiero del alcalde?’ y yo le respondí: ‘Mientras yo sea el director del sistema informativo este será el noticiero de la gente’ y él se incomoda y me dice: ‘A partir de ahora este noticiero será utilizado para la defensa del alcalde de Medellín’, cuenta Muñoz.

Publicidad

El comunicador cuestiona que un medio público no tenga independencia a la hora de informar.

Las secretarías todas se creen dueñas del canal. El noticiero tiene que estar todos los días en las ruedas de prensa, y todos los días se tiene que publicar el contenido”, señala.

Publicidad

Y, ¿si no va el camarógrafo o el periodista qué pasa?: “Podríamos tener problemas disciplinarios”, responde Muñoz.

Noticias Caracol buscó respuesta por parte de la Alcaldía y de Deninson Mendoza, pero no recibieron a este noticiero; sin embargo, el gerente se pronunció en Blu Radio.

Es que el periodista cuando esté informando de verdad lo muestre de manera imparcial. Este canal es una de las 37 empresas del conglomerado público de la Alcaldía de Medellín”, afirma Mendoza.

Muñoz, por el contrario, citó el ejemplo de la directriz que recibió sobre la manera como debía cubrir la condena contra Luis Alfredo Ramos.

Publicidad

“Quería que la publicáramos con algunas reacciones en contra del partido Centro Democrático. Yo quería ser equilibrado”, dice el periodista.

Hernán Muñoz también pone a la primera dama de Medellín, Diana Osorio, sobre la polémica.

Publicidad

La gestora social indudablemente decide sobre quién entra y quién no entra al canal Telemedellín y además decide sobre los contenidos”, asegura.

La noticia generó comentarios en redes sociales y entidades que trabajan por la libertad de prensa.

  • Publicidad