Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exforense Mario León Artunduaga fue asesinado en su casa, en Medellín

Mario León Artunduaga era miembro de la comunidad LGTBIQ+ e instructor de belleza. En el CTI trabajó en casos de alto perfil como el de Luis Alfredo Garavito.

Mario León Artunduaga, exforense asesinado en Medellín.

Medellín vivió otro día violento en materia de homicidios con tres casos registrados el lunes. Una de las víctimas fue identificada como Mario León Artunduaga, un exforense e instructor de belleza, de 62 años.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo de Mario León Artunduaga, miembro también de la comunidad LGTBIQ+, fue encontrado en su vivienda en la comuna 8 (Villa Hermosa) y presentaba heridas por arma cortopunzante.

Según trascendió, la víctima llevaba 10 años pensionado por temas de salud. Actualmente, se desempeñaba como docente en la Escuela de Belleza Mariela, la cual se pronunció en un comunicado lamentando el deceso del profesor.

“Desde la más profunda tristeza y con dolor en nuestros corazones, juntos como institución, elevamos una oración a Dios por el homicidio de nuestro amado docente Mario León Artunduaga”, indicó la entidad.

Publicidad

En diciembre de 2022, Mario León Artunduaga se había graduado de Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia, informó el diario El Tiempo.

Por su parte, allegados de la víctima le manifestaron a El Colombiano que el hallazgo del docente se produjo luego de que no fuera a dictar sus clases el lunes. La última vez que fue visto con vida fue el pasado sábado.

Publicidad

Mario León Artunduaga también tenía nueve perros, uno de los cuales tendría una herida que pudo ser ocasionada por la misma persona que agredió a su mano.

De acuerdo con las personas cercanas a Artunduaga, como el investigador forense Germán Antía, la víctima trabajó en el área de reconstrucción facial de la Fiscalía en sus comienzos en 1994, informó el periódico antioqueño.

El exforense llegó a participar en casos como la reconstrucción de las víctimas de la Universidad de Barranquilla, que fueron asesinadas en 1992, y en otras investigaciones de alto perfil como el de Andrés Colmenares.

También, su trabajo como morfólogo fue quien ayudó a descubrir a Luis Alfredo Garavito, de lo cual hay un registro en un documental de la época.

Publicidad

Con el crimen de Mario León Artunduaga ya son dos los integrantes de la comunidad LGTBIQ+ asesinados en lo que va del año en Medellín.

Autoridades ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de feminicidios y crímenes contra la comunidad LGTBIQ+ en la capital antioqueña.

  • Publicidad