Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exguerrilleros y gobierno reafirman en Antioquia su compromiso con la paz

Exguerrilleros y gobierno reafirman en Antioquia su compromiso con la paz

El consejero presidencial Emilio Archila dio mensaje de tranquilidad a desmovilizados de las FARC que se encuentran en las zonas de reincorporación.

Varios excombatientes de las FARC que participaron del proceso de desmovilización luego de la firma del acuerdo de paz aseguran que su voluntad de seguir implementando lo pactado en La Habana se mantiene, pese al anuncio de Iván Márquez de retomar las armas.

Pedro Trujillo, excombatiente y director del proceso social de reincorporación, dijo: “sabíamos que no iba a ser fácil pero estamos dispuestos y resueltos a sacarlo adelante".

Yazmín Castro, también excombatiente de esa extinta guerrilla, manifestó: “decir que vamos a retomar el camino de las armas nuevamente, creo que sería algo injusto después de haber hecho el compromiso".

Publicidad

El consejero presidencial para la estabilización y consolidación, Emilio Archila, calificó las acciones de Márquez y sus compañeros como una traición para los exguerrilleros que sí se acogieron al proceso de paz y aseguró que brindara todas las garantías a los 11 mil desmovilizados que dejaron las armas.

"El Gobierno les ha venido y les va a seguir dando todo el apoyo que necesiten, con todas las garantías, tanto de seguridad como en su reincorporación socioeconómica", manifestó Archila.

Publicidad

También señaló que frente al anunció de Iván Márquez, el Gobierno combatirá a estos delincuentes con todo el peso de la ley, y reforzará los programas para prevenir el reclutamiento de menores. 

"Ese programa lo tenemos muy renovado en el fondo multidonante, aprobamos la renovación del programa para prevención del reclutamiento, lo renovamos con muchos más recursos de los que traía", añadió.

Además, se anunció el apoyo para siete proyectos que van desde el mejoramiento de infraestructura y el desarrollo de capacidades locales hasta el fortalecimiento social, productivo y empresarial para los desmovilizados de las FARC.

Publicidad

 

  • Publicidad