Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exhiben milenario tesoro arqueológico hallado en el centro de Medellín

Se trata de más de 2.400 piezas en las que se podrán entender 2000 años de historia del territorio. Las podrá apreciar en la Biblioteca EPM. Gratis.
Las piezas y fragmentos fueron recolectados en desarrollo del proyecto Centro Parrilla, que construye EPM en Bomboná, Boston, La Candelaria, Los Ángeles, Villa Nueva, Prado, Jesús Nazareno, San Pedro, La Alpujarra, Guayaquil, Corazón de Jesús, San Benito, El Chagualo, Calle Nueva, Barrio Colón, San Diego y Las Palmas; desde la calle 62 al norte, la calle 38 al sur; el río Medellín al occidente y la calle 38 al oriente.
"Con el proyecto se repondrán y/o modernizarán 34,7 km de redes de alcantarillado y 40 km de redes de acueducto", dice un comunicado de EPM.
Según la arqueóloga Paula Andrea Gallego, que trabaja para la compañía, "hemos recuperado bastantes piezas arqueológicas, en su mayoría fragmentos. Tenemos alrededor de 2.000 piezas que los arqueólogos estudian, que nos llevan a contar la historia de cómo se fundó la ciudad, incluso desde tiempos muy remotos, de comunidades prehispánicas".
Los elementos que serán exhibidos también contienen información reciente, como la industrialización de la ciudad. "Tenemos evidencias del primer tranvía, del primer acueducto y podemos hacer un recuento histórico de lo que ha sido el poblamiento de Medellín desde hace unos 2.000 años", dijo Gallego.
La Biblioteca EPM está contigua al Parque de las Luces, en el centro de Medellín.
 

  • Advertisement