Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exintendente de la Policía pagará 35 años de cárcel por asesinato de comerciante en Guarne

exintendente-de-la-policia-condenado.jpg

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 45 años era el cabecilla de la banda conocida como Los Cachorros, que trabajaba para La Oficina.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín condenó a 35 años y 10 meses de cárcel a Mario Andrés Restrepo, alias ‘Don Mario’, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes agravado, informó la Fiscalía.
Este hombre, quien hizo parte de la Policía Nacional, supuestamente era el máximo cabecilla de una organización conocida como Los Cachorros, encargada de la distribución de estupefacientes en el municipio de Guarne.
El 1 de enero de 2014 en dicho municipio fue baleado el comerciante Cristian Denys Sánchez Arboleda, alias ‘el Cucho’, cuando se encontraba en la plaza de mercado. Por este crimen, fue capturado Dayron Esteban Ospina Rojas, alias ‘la Chinga’, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio y fue sentenciado a 18 años y 6 meses de prisión.
Sin embargo, tras meses de investigación de la Fiscalía, la Sijín y la Policía Nacional, lograron establecer que el determinador del asesinato del comerciante fue Restrepo Posada, quien también hacían parte de la banda Los Cachorros y su muerte se habría dado por problemas dentro de la organización criminal.
Asimismo, se estableció que el exintendente de la Policía tenía nexos con La Oficina, en especial con el mayor retirado Óscar Mora Olarte, alias ‘May’, quien fue asesinado por sicarios el 10 de septiembre de 2015 en el barrio El Estadio.
En el momento de su captura, Restrepo laboraba en el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Aunque inicialmente había sido condenado a 40 años por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, luego de resolver un recurso de apelación de la defensa, fue absuelto por el punible de porte de armas.
 

  • Advertisement