Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exitosa plataforma con la que Medellín ha hecho frente al coronavirus se aplica en otras regiones

Desde el inicio de la emergencia en la capital antioqueña, la Alcaldía dispuso esta herramienta para tener control sobre la propagación del COVID-19.

Atención con Medellín me cuida.png

'Medellín me cuida' es una plataforma digital en la que todo ciudadano se debe inscribir para salir a trabajar. Con ella, las autoridades desde un computador verifican el cumplimiento de las normas.

Si tú te infectas, yo sé tú con quien vives, pero también sé si tú papá tiene una comorbilidad, es mayor de 70 años y sé que tengo que hacer una atención prioritaria sobre ti y tu familia para que no se vayan a infectar, pero además sé dónde trabajas, sé si eres el único caso en ese trabajo o si ya hay varios”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La inscripción en la plataforma es obligatoria para contar con los permisos de circulación, para esto solicitan datos familiares, con quien vive, enfermedades e incluso si tiene algunos síntomas. Ante los requisitos, una mujer interpuso una tutela asegurando que se vulneraban sus datos personales.

“El juez nos pide inscribir a la persona en la plataforma, no tumba la plataforma, por el contrario, nos dice: es importante que esta persona se inscriba en la plataforma y eso nos permite proteger a la ciudadanía, ¿qué tal que ella se infecte y uno no sepa dónde está o con quien vive?”, se preguntó Quintero.

Publicidad

Con la plataforma, Medellín ha logrado entregar 320 mil ayudas económicas que beneficiaron a un millón 200 mil ciudadanos y más 440 mil paquetes alimentarios.

De acuerdo con la Alcaldía, la estrategia ha contribuido a tener solo siete fallecidos y seis personas en unidad de cuidados intensivos por coronavirus en Antioquia.

Publicidad

Quintero manifestó su apoyo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la implementación de una herramienta similar.

  • Publicidad