Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Experto cuestiona reacción inmediata de la Policía en casos de fleteo en Medellín

Experto cuestiona reacción inmediata de la Policía en casos de fleteo en Medellín

Este delito se ha convertido en un dolor de cabeza para los paisas, en menos de 24 horas se han registrado dos casos. Modus operandi sigue siendo el mismo.

Un nuevo caso de fleteo ocurrió solo un día después de que los ocupantes de un vehículo fueran asaltados por un hombre que los intimidó con un arma de fuego, en la avenida Las Vegas, jurisdicción del municipio de Envigado.

Esta vez el escenario fue el cruce entre la avenida Ferrocarril y San Juan, a un costado del centro administrativo La Alpujarra.

En medio de los vehículos represados por el semáforo en rojo, dos motos, una a cada lado, de un costado el parrillero aparentemente con un arma de fuego introduce parte de su cuerpo por la venta del vehículo y hurta las pertenencias de los ocupantes.

Publicidad

Las autoridades están tras la pista de los delincuentes gracias a las cámaras de seguridad en la ciudad.

“Hemos logrado reducir de 209 casos que se llevaban en el año 2018 a 114 casos a la fecha”, destacó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

La Policía y la Secretaria de Seguridad hablan de una importante reducción en índices de este delito, sin embargo, varios de estos hechos se realizan cerca de las miles de cámaras que se instalaron en la ciudad, para el coronel retirado Jhon Marulanda, el problema está en la reacción humana.

“Hay que prevenir y disuadir que se comentan este tipo de incidentes, para que esto suceda la tecnología tiene que estar implementada por una reacción humana adecuada, es decir, el bandido tiene que ser identificado y georeferenciado y sobre eso debe haber una reacción inmediata de las autoridades”, indicó Marulanda.

  • Publicidad