Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Expertos explican por qué las aguas del río Medellín se ven más cristalina durante la cuarentena

Cortesía Área Metropolitana.

En redes sociales se han difundido varias imágenes y videos donde se ve el afluente más limpio, pero ¿qué tan verídica es esa información?

De acuerdo con el Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá, por la cuarentena no ha sido posible monitorear el río desde el pasado 21 de marzo. Sin embargo, gracias a las cámaras del Sistema de Alertas Tempranas (Siata) se pudo verificar que el afluente tiene las mismas condiciones y tonalidad.

La confusión surgió por un video que fue difundido en redes sociales, hace una semana, donde se ven aguas cristalinas a la altura de Parques del Río.  

Según el Área esta situación se da porque en este punto el cauce del río es más ancho y hace que el nivel del agua sea más bajo lo que facilita que se alcance a ver parte del fondo.

“En otros puntos del río, bien sea aguas arriba o aguas abajo, el cauce es más estrecho y por lo tanto el nivel de agua es más elevado y reflejan las condiciones reales que ha presentado desde hace varios años el río Aburrá”, explicó la autoridad ambiental.

Lo que significa que el afluente ni está cristalino ni cambió su tonalidad por la cuarentena,y en realidad lo que sucede es que por las condiciones en algunos puntos, cambia la percepción del agua.

Publicidad

El río Aburrá nace en el Alto de San Miguel y recorre, de sur a norte, los municipios de Caldas, La Estrella, Itagüí, Sabaneta Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Luego sigue su trayecto hacia el norte de Antioquia con el nombre de río Porce.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO