Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión accidental en Universidad de Antioquia dejó dos jóvenes gravemente heridos

La explosión en la Universidad de Antioquia se habría registrado por manipulación de papas bombas. Al parecer, una de las víctimas sufrió la amputación completa de una mano y parte de la otra.

Thumbnail

Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que un explosivo artesanal se detonara aparentemente de manera accidental en la Universidad de Antioquia, en Medellín. Según reportó Blu Radio, una de las víctimas habría sufrido la amputación completa de la mano izquierda y dos dedos de la mano derecha.

El hecho tuvo lugar en uno de los baños entre el bloque 5 y 6 de la Universidad de Antioquia. Al parecer, un grupo de estudiantes y jóvenes elaboraba papas bombas, una de las cuales se habría caído y provocado la explosión, de acuerdo con el informe de Blu Radio.

Hasta el momento se desconoce si las dos víctimas (de 21 y 25 años) son estudiantes de la Universidad de Antioquia, pero se confirmó que la persona que tiene heridas de mayor gravedad fue trasladada a la Clínica León XIII.

El segundo joven fue remitido a la Clínica CES y recibe atención médica por quemaduras de primer y segundo grado y esquirlas alrededor de su cuerpo. Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer los hechos.

Incendio en Manizales dejó un muerto y siete personas heridas en un centro de detención

En otras noticias de Colombia, hay conmoción en Manizalespor cuenta de un incendio que dejó un muerto y siete heridos. La conflagración se registró en un centro de detención, cuya ubicación es en la calle 23 entre carreras 24 y 25.

Según las autoridades, las personas que resultaron lesionadas en el incendio en Manizales fueron trasladadas a centros asistenciales. Tres de los heridos fueron llevados al Hospital Santa Sofía.

Publicidad

"Esta conflagración inició dentro de una de las celdas, ante lo cual los uniformados de las instalaciones ingresaron y lograron evacuar a siete personas heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. Asimismo, se constató que una de las personas capturadas quedó sin vida dentro de una celda", señaló la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, a través de un comunicado.

Además, "tres de los lesionados se encuentran en el Hospital Santa Sofía. Uno de los heridos presenta quemaduras en el hombro derecho y antebrazo. La segunda persona tiene quemaduras en el hombro izquierdo y parte trasera del cuello y nariz, y una más que llegó a este centro asistencial tiene quemadura en omoplato derecho y ambos antebrazos".

Publicidad

La persona que perdió la vida en este incendio en Manizales fue identificada como Cristian Camilo Pamplona, de 34 años.

  • Publicidad