Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exportan a Estados Unidos 220 toneladas de aguacate antioqueño

agucate_hass.jpg

La Gobernación destacó que con el apoyo a la comercialización del aguacate Hass se reporta una producción de este rubro de más de 55 mil toneladas por año.
La empresa Terrapalta del municipio de Abejorral conquista el mercado norteamericano logrando una de las exportaciones más importantes de ese producto en el país.
Héctor Fernando Acevedo, gerente de la empresa, resaltó este logro como el resultado de dos años de trabajo constante, el cual ha contado con acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Abejorral, el Ica y el Gobierno Nacional.
“La Exigencia de Estados Unidos contempla restricciones como la que el predio productor, como las fincas a un kilómetro a la redonda (o buffer), estén limpios de plagas cuarentenarias. Por esta exigencia se atendió entonces el control a un promedio de 95 fincas cercanas”, señaló la Secretaría de Agricultura en un comunicado.
Acevedo indicó que el municipio de Abejorral cuenta con 707 hectáreas sembradas de cultivo de aguacate Hass, de las cuales 466 están en producción obteniendo 8.854 toneladas al año.
Este municipio en el oriente de Antioquia tiene 46 predios con registro exportador del Instituto Colombiano Agropecuario ICA para unas 424 hectáreas registradas, de las cuales la finca Terrapalta tiene 100 hectáreas y 30 mil árboles.

  • Advertisement