Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extensión del pico y placa por deterioro del aire en Medellín divide opiniones

La situación motivó a que se tomaran medidas transitorias, sin embargo, surge el interrogante sobre si una solución de fondo es una restricción de 24 horas.

El estado de alerta amplía de 3 a 9 horas diarias el pico y placa ambiental además extendido a 6 dígitos, sin embargo, pasarlo a todo el día, es una opción que algunos han planteado, pero que no sería viable según el secretario de Medio Ambiente de la ciudad. 

“Nosotros el resto del año no tenemos necesidad de ningún pico y placa, incluso podemos contaminar más, pero el tema de nubosidad y estabilidad atmosférica nos permite trabajar de una forma juiciosa y responsable”, indicó Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín.

Para los gremios y sobre todo el del comercio extenderlo sería negativo.

Publicidad

“Le resta competitividad, productividad, empleo y afecta mucho a cientos de miles de hogares que tienen de su vehículo particular o moto su herramienta de trabajo”, señaló Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco.

La opinión de los ciudadanos es dividida, mientras unos ven con buenos ojos esa posibilidad otros consideran que puede perjudicar a muchos en su trabajo.

Publicidad

Con las medidas del estado de alerta este lunes Medellín pasó de tener 17 estaciones de monitoreo en rojo a 15 en amarillo y 4 en naranja.

 

  • Publicidad