Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Extinción de dominio a bienes del grupo delincuencial Robledo por valor de $200 mil millones

Las propiedades estarían a nombre del núcleo familiar de cabecillas de esta organización criminal. Hay establecimientos comerciales, inmuebles y vehículos, entre otros.

extinción de dominio a GDO Robledo
Extinción de dominio a GDO Robledo.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía informó este lunes que fueron ocupados 39 bienes con fines de extinción de dominio del grupo delincuencial Robledo, responsable de homicidios, desplazamientos y venta de estupefacientes en Medellín.

Se trata de 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta, Santuario y Medellín (Antioquia)”, indicaron las autoridades.

extinción de dominio GDO Robledo
Cortesía Fiscalía

De acuerdo con el material probatorio, las propiedades estarían a nombre del núcleo familiar de los presuntos cabecillas John Fredy Pabón González, alias ‘Toño’, señalado como la cabeza del grupo delincuencial, y Germán Augusto Ramírez, alias ‘Mancho’, quien sería el jefe financiero de la organización que delinque en las comunas 7 y 13 de la capital antioqueña.

“Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio estableció que los bienes habrían sido adquiridos con dineros producto de extorsiones, desplazamientos y homicidios múltiples, entre otros delitos. En ese sentido, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión”, agregó el ente.

Entre los bienes ocupados se encuentra un establecimiento de comercio de gas que habría sido constituido por alias ‘Mancho’ “para acaparar y monopolizar la venta de cilindros de gas propano en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín y varios municipios de Antioquia”.

Publicidad

extinción de dominio GDO Robledo
Cortesía Fiscalía

Según la Fiscalía, hay indicios de supuestas presiones o alianzas con distribuidoras de este producto para manipular el precio, “en detrimento de los usuarios finales”.

Estos bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.