Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraña muerte de dos gemelos de 2 años en Antioquia producto de una intoxicación

Al parecer, los gemelos habrían inhalado un desinfectante de uso veterinario. Su familia los llevó a un centro asistencial en el municipio de Puerto Berrío, pero no fue posible salvarles la vida.

muerte de gemelos por una intoxicación en Antioquia.

Hay consternación en el Magdalena Medio antioqueño por la muerte en extrañas circunstancias de unos gemelos de 2 años, quienes se habrían intoxicado con un desinfectante de uso veterinario llamado creolina.

Los gemelos fueron trasladados por su papá desde zona rural de Yondó al hospital del municipio de Puerto Berrío, donde uno de los pequeños llegó sin signos vitales.
“Dicen los familiares del menor que se le aplicó creolina y no son claros en cómo fue la administración de este veneno, si fue por voluntad propia o si alguien los indujo”, dijo a Blu radio Francisco Gutiérrez, secretario de Salud de Puerto Berrío.

El otro menor que recibió atención médica en el Hospital César Uribe Piedrahíta presentaba dificultad respiratoria severa, fiebre y malas condiciones generales.

Publicidad

El pequeño fue trasladado a un centro de mayor complejidad en Medellín, pero en el trayecto sufrió un paro respiratorio y también falleció.

Gutiérrez señaló que el caso ya fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Seccional de Salud de Antioquia para investigar las circunstancias en las que estos menos tuvieron contacto con la sustancia que les causó la intoxicación.

Publicidad

Dolor en Gómez Plata por asesinato de Elizabeth Macías

Entre tanto, en el municipio de Gómez Plata, norte de Antioquia, sigue la investigación para esclarecer el homicidio de Elizabeth Macías Ayala, de 13 años, quien fue encontrada muerta el pasado fin de semana en una quebrada.

Un hombre de 35 años también fue hallado muerto horas después, quien según las autoridades tenía un cartel decía: “Las mujeres y las niñas se respetan”.

El sujeto fue identificado como Robinson Fernando Estrada y conocido con el alias de ‘La Rosa’. Las autoridades también han dicho que sería la "pareja sentimental" de la menor, a pesar de la evidente diferencia de edad. Esto se constituiría en un caso de abuso, de pedofilia.

Mientras las investigaciones continúan para saber si Robinson fue el responsable del feminicidio, defensores de derechos humanos denuncian que los grupos delincuenciales se están apoderando de la niñez en las zonas rurales.

Publicidad

“Podría ser un integrante de una estructura armada. Este municipio está relacionado con varias prácticas que se han instaurado donde integrantes de grupos armados presionan a menores de edad y la someten para abusar de ellas”, señaló Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos.

Colectivos de mujeres, en las últimas horas realizaron una manifestación en contra del asesinato de esta pequeña y les pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones.

Publicidad

“Nadie quisiera perder a un ser querido en estas condiciones, alzamos la voz por Elizabeth como una invitación al cuidado de la vida”, manifestó Daniela Pérez, de colectivo de mujeres de Gómez Plata.

  • Publicidad