Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extranjeros disfrazados de enfermos con COVID-19, sorprendidos en una ambulancia

Dos ciudadanos indios estaban a punto de llegar a Turbo, desde donde intentarían cruzar a Panamá en busca de una ruta ilegal para ir a Estados Unidos.

Thumbnail

La Policía de Antioquia detuvo una ambulancia con dos ciudadanos indios cuando estos intentaban llegar a Turbo, municipio que les sirve de ruta ilegal para cruzar hacia Panamá y seguir en busca de su destino final, Estados Unidos.

El conductor y la enfermera fueron capturados por tráfico ilegal de migrantes.

Para el recorrido, los extranjeros montaron toda una película: se pusieron traje de bioseguridad, se hicieron pasar por pacientes positivos de COVID-19 y se montaron a una ambulancia, por la cual pagaron para ser llevados desde Medellín hasta Turbo, el lugar donde según la Policía, pretendían pasar la frontera hacia Panamá.

“No se encuentra ningún tipo de documentación que avale el traslado de estas personas, así como también cuando se le hace retirar la mascarilla se evidencia que no son ciudadanos colombianos”, explicó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad

La Policía capturó al conductor y a la enfermera por tráfico ilegal de migrantes y violación a la medida sanitaria.

“Estamos ante una estructura delincuencial que aprovecha el ejercicio de la pandemia, que aprovecha las restricciones para transportar ilegalmente ciudadanos de otras nacionalidades”, añadió el oficial.

Publicidad

Los delincuentes estarían cobrando entre 400 mil y 2 millones de pesos por el transporte en ambulancia a otros municipios, especialmente desde el sur del país hasta el Caribe colombiano.

  • Publicidad