Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Extreman medidas de seguridad por denuncia de jueza en Medellín sobre atentado en su contra

Extreman medidas de seguridad por denuncia de jueza en Medellín sobre atentado en su contra

Una de estas es realizar a puerta cerrada las audiencias de imputación de cargos del caso de corrupción que salpica a 23 policías.
Luego de suspender la audiencia en contra de los 36 capturados, por estar relacionados con una presunta red de corrupción denominada el cartel de los parqueaderos, la juez 17 penal y su asistente se movilizaban por la calle San Juan, cerca del Palacio de Justicia, cuando de pronto, su vehículo fue atacado.
“En esos momentos el vehículo sufrió un impacto en la parte del vidrio de atrás. Al verificar el impacto y las características del mismo era de forma circular y pequeña”, manifestó la funcionaria.
La Fiscalía investiga si el ataque denunciado por la jueza fue con un arma de fogueo.
“Cuando ella se disponía a dirigirse hacia su casa en un vehículo particular, recibió el vehículo un impacto de un elemento contundente cilíndrico”, señaló Adriana Villegas, directora de fiscalías de Medellín.
Como consecuencia del ataque, se extremaron las medidas de seguridad para la jueza y este jueves la audiencia de imputación de cargos contra las 36 personas que estarían vinculadas al denominado cartel de los parqueaderos, entre ellas 23 policías, es a puerta cerrada.
“No fue un impacto con arma de fuego como tal. La Fiscalía está haciendo las indagaciones y en eso estamos”, manifestó Martha Herrera, presidenta de Asonal Judicial en Antioquia.
La agresión pone en evidencia los peligros de quienes administran la justicia. Asonal Judicial aseguró que ocho jueces están amenazados en Antioquia.
“Es prácticamente nula la protección que tienen. En este instante nosotros registramos amenazas de jueces en el Urabá antioqueño, en el Bajo Cauca también hay amenazados fiscales, en el Nordeste antioqueño y en el área metropolitana”, apuntó Herrera.
Ante esta situación, Asonal Antioquia pidió a la UNP más protección para los togados.

  • Advertisement