Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fallece María Teresa Uribe, reconocida maestra e intelectual de la U. de A.

fallecimiento-maria-teresa-uribe.jpg

Alumnos y allegados a la socióloga lamentaron su muerte, solo seis días después del fallecimiento de su esposo, Guillermo Hincapié, exalcalde de Medellín.
Este 1 de enero, la comunidad académica antioqueña recuerda a la reconocida maestra e intelectual de la Universidad de Antioquia, María Teresa Uribe de Hincapié, quien falleció en las últimas horas.
Su muerte ocurre tan solo seis días después del deceso de su esposo, Guillermo Hincapié, exalcalde de Medellín, entre 1977-1978.
En contexto: Falleció Guillermo Hincapié Orozco, exalcalde de Medellín
Su trayectoria académica en el estudio de temas como los procesos de violencia, territorio y memoria en Antioquia y el país, fue reconocido con distinciones como el Premio a la Investigación de la Universidad de Antioquia y Antioqueña de Oro. 
Además es considerada una maestra a cabalidad, por sus aportes a las Ciencias Sociales dentro de la investigación académica, en reflexiones desde la sociología, la historia, la política y la cultura.
Su vida transcurrió entre la docencia en las aulas de la Universidad de Antioquia desde 1973 hasta el 2007, los ensayos, artículos, libros e investigación. Era licenciada de Sociología de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magister de Planeación Urbana de la Universidad Nacional, sede Medellín. 
En 2015 le otorgaron el título Honoris Causa de Doctora en Ciencias Sociales.

Advertisement

  • Advertisement