Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falleció Carlos Sánchez, el hombre que personificó por 37 años a Juan Valdez

Oriundo del municipio de Fredonia, Antioquia, interpretó el personaje entre los años 1969 y 2006.
Este sábado se dio a conocer la noticia del deceso del segundo hombre que personificó a Juan Valdez. Carlos Sánchez tenía 83 años y murió como consecuencia de una afección respiratoria.
"Carlos Sánchez Jaramillo fue el segundo hombre que encarnó a Juan Valdez para promover el Café de Colombia en el mundo y ha sido hasta ahora la persona que por más años ha interpretado el personaje", reseñó el Comité de Cafeteros de Antioquia en un comunicado.
Tras su retiro, estuvo los últimos años dedicado a la pintura, estaba radicado con su familia en Medellín, donde se prepara un funeral privado.
"La Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, lamentan profundamente la pérdida de Carlos y expresan sus condolencias a su esposa Alma Cataño con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos", agregó el comunicado.
El personaje de Juan Valdez que representa a los caficultores colombianos en todo el mundo, fue creado en 1959 y ha sido interpretado desde ese entonces por tres personas, el actor cubano José Duval (1959 - 1969) luego durante 37 años lo personificó Carlos Sánchez (1969 - 2006) y en la actualidad es el caficultor de Andes, Antioquia, Carlos Castañeda. 
En redes sociales se han pronunciado con mensajes en su memoria:

 

  • Advertisement